Mi nombre es Luis Tercero, y por motivos naturales y sobre todo por el amor que se confesaban mis padres, vine al mundo en la medianoche del 13 de marzo de 1979 en Elgoibar, un pequeño pueblo en la provincia de Guipuzcoa al norte de España.
Mis primeras experiencias en este mundo fueron similares a las de cualquier niño de familia humilde de los años 80: Las Navidades y sus Reyes Magos, el Barrio Sésamo, la Bruja Avería, las poquitas chuches del fin de semana, mi primera Comunión, los primeros amores, el instituto y algo que quería venir a ser el primer prototipo de la Playstation…
Por supuesto, en ese tiempo también vendrían las primeras decepciones de la vida, los primeros desamores o las primeras frustraciones académicas.
Habiendo sido buen estudiante y estando orgulloso de ello, me animé a licenciarme en la Universidad, pero pronto me daría cuenta de que dedicarme a aquello para lo que me estaba preparando nunca me llenaría emocionalmente, aunque económicamente pudiera darme de comer lo suficientemente bien.
No tardé en abandonar los estudios y montar mi propio negocio, una pequeña cafetería a la que dediqué al mismo tiempo, los mejores y los peores 8 años de mi vida hasta la fecha:
Los peores momentos, porque aquello era muy sacrificado, era un trabajo muy exigente y cada vez compensaba menos. Y me acaparaba todo el tiempo y las preocupaciones en el día.
Los mejores momentos, porque aquel periodo me enseñó mucho acerca de la vida, acerca de valores humanos, pero sobre todo, acerca de Educación Financiera.
Aquellos 8 años en la cafetería marcaron un punto de inflexión y de no retorno, y el 25 de septiembre de 2012 bajé la persiana y decidí volcarme en una pasión que había cautivado hacía ya algunos años: El Trading. Y me enrolé en el proyecto más ambicioso de toda mi vida. Un proyecto que aglutina varios proyectos, uno de los cuales tienes en este momento frente a tí, y que además encierra mi mayor reto personal: Demostrarme a mí mismo que no existe lo imposible, y que, a pesar de lo que muchas personas pretendan insinuar, SÍse puede vivir de los Mercados Financieros…
Este sitio es parte de ese proyecto, y de alguna manera pretende recoger todo el material didáctico que he sabido crear hasta el momento sobre Trading. Todo aquel material que en mis inicios no existía al alcance de cualquiera y que probablemente habría acelerado considerablemente mi curva de aprendizaje. Con artículos sobre todos los conceptos más importantes, sobre Herramientas Técnicas o sobre Educación Financiera. Con vídeos explicativos de algunas de las estrategias que yo mismo estoy aplicando en mi operativa. Pero, sobre todo, con operaciones en Tiempo Real, con Dinero Real y Exposición al Riesgo Real.
He decidido compartir todo esto porque la satisfacción que genera el conocimiento es mayor cuando se comparte. Por eso espero que puedas y quieras aprovecharlo.
Gracias por haber querido llegar hasta aquí. Ponte cómodo y disfruta…