Comentamos la semana pasada que el par parecía estar dándonos una excelente oportunidad para entrar largos con una “doble RePo” Diario siguiendo el método DiNapoli, que además venía precedido de una entrada en sobreventa de los indicadores semanales. Nuestras expectativas eran que se pudiera estar gestando un retroceso alcista diario a toda la tendencia bajista semanal que pudiera alcanzar la zona del 1.5930-1.5950 (la zona no estaba clara, pues no teníamos movimientos bajistas lo suficiente definidos como para tomar zonas de confluencia claras) o incluso el 1.6095, que equivale al retroceso 61.8% de la caída de las últimas semanas.
Sin embargo, y puesto que el mercado siempre tiene la última palabra, el precio no pudo retroceder más allá del 38.2 de todo ese movimiento bajista para volver a rebotar cayendo con decisión, en busca de 161.8 del último impuso generado en temporalidad diaria.
En este momento, a las puertas de la apertura de una nueva semana del 18 al 22 de febrero, el panorama no varía demasiado con respecto a la semana anterior.
Si bien, todos nuestros stops fueron tocados y estamos fuera de mercado, seguimos pensando en compras, pero no estamos en el mejor momento para meternos largos: En semanal, el precio parece que siga con relativa fuerza bajista, si bien ya todos los indicadores se encuentran sobrevendidos y la vela de esta última semana ha roto con fuerza la línea de tendencia alcista de largo plazo que venía aguantando el precio durante meses. Es posible que durante los primeros compases de la semana el precio siga queriendo caer hasta la siguiente zona de soporte importante que se encuentra alrededor de 1.5350. Sin embargo, parece que sea buen momento para un definitivo retroceso alcista, que esperamos alcance la zona del 1.5720-1.5735 y quizá entonces vuelva a caer con mayor fuerza.
Panorama Diario:
Panorama en 4 horas:
Por tanto, durante la semana del 18 a 22 de febrero de 2013 esperaremos a que los indicadores diarios puedan empezar a dar señales de compra, y buscaremos las confirmaciones en temporalidades intradiarias. 4 horas, 1 Hora o incluso 15 minutos, para entrar a favor de la Tendencia Diaria, y no operar de ese modo un retroceso alcista semanal, sino un impulso alcista diario.
Durante los primeros compases de la semana estaremos observando posibles debilidades en la caída, rotura de líneas de tendencia bajista o rebotes en la zona de 1.5350 ante las primeras señales del cambio de tendencia diaria, para entrar en busca de la zona 1.5720-1.5735