Nuestro gráfico semanal parece indicar relativa decisión alcista. No toda la que nos gustaría, puesto que algunos indicadores de fuerza no muestran esa decisión, pero sí nos hace pensar que el precio pueda dirigirse sin demasiados problemas hasta la zona de la próxima resistencia alrededor del 1.3630.
Quizá un tanto tarde para entrar a estas alturas en esta temporalidad semanal (que nos obligaría a situar nuestros stops de seguridad por debajo de los mínimos relativos de estas últimas semanas en 1.2795), ya que nos daría una relación B/R nada favorable, lo mejor será esperar nuevas oportunidades en temporalidad diaria o intradiaria, en posibles retrocesos bajistas que puedan darse en los próximos días, y nos ofrezca buenas entradas con buenos recorridos y a menor riesgo.
Así, nuestra estrategia para la semana será esperar un posible retroceso que pueda suceder a este último movimiento alcista iniciado alrededor del 1.2800, que se devuelva al menos hasta el 61.8% de esta subida, y nos genere una buena señal de entrada en largo.
En caso de producirse todo lo contrario a lo que esperamos, el mercado nos daría señales claramente bajistas si el precio cayera por debajo del nivel de soporte que ya ha venido a probar varias veces en los últimos meses, alrededor de 1.2740, superado el cual nos pondríamos cortos en busca de, al menos, una caída hasta 1.2200, siempre y cuando nuestra relación B/R sea favorable.