El par EurUsd, en la semana del 24 al 28 de junio de 2013 ha venido a confirmar ese movimiento bajista que estábamos planteando.
Si bien iniciamente puede tratarse de un retroceso baista a la subida iniciada a mediados de mayo, nada aún indica que no pueda llegar a comportarse como una nueva secuencia bajista más fuerte que el último movimiento al alza.
Decíamos que en gráficos semanales, ninguna señal sería del todo clara mientras el precio se mantuviera entre los máximos recientes alrededor del 1,3415 y los mínimos alrededor del 1,2780 -1,2800.
Sin embargo, el gráfico diario, y el de 4 horas nos han dejado un par de buenas oportunidades para entrar.
Teniendo en cuenta que estas zonas que acabamos de mencionar se comportarán como soportes y resistencias con respecto al precio, deberíamos buscar operaciones que nos permitan tomar utilidades antes de estas zonas y manteniedno al mismo tiempo una buena relación Riesgo/beneficio.
Así, quizá en el gráfico diario no haya resultado tan claro, pero la temporalidad de 4 horas nos ha dejado un swing bajista que nos ha ido dando la oportunidad de ajustar nuestras esntradas y nuestros stops. Y de confirmarse un cierre por debajo del 1,2985, podríamos ajustar aún más nuestra zona de stop al 1.3110 más o menos, lugar donde el precio ha generado el último máximo de la caída y zona que, una vez fuera superada al alza, pondría en peligro la fortaleza bajista, al menos en esta temporalidad de 4 horas.
Todavía a medio camino del 1,2800 que suponemos actuará como freno del movimiento bajista, creemos que el precio pueda generar alguna nueva ondulación a la baja. Pero en gráfico diario, alguno de nuestros indicadores ya aparece sobrevendido, y el gráfico semanal muestra cierta lateralidad, con lo que deberemos andar con cierto cuidado ante posibles señales contradictorias que puedan sucederse.