Volviendo a retomar nuestra rutina, y después de unas semanas de vacaciones que hemos decidido no operar debido al poco volumen de negociación y el riesgo a mayor número de señales falsas que suelen caracterizar a este periodo estival, pasamos a recordar que nuestra hipótesis general en julio para el par EurUsd, nos hacía pensar que el precio podría seguir subiendo, aunque no con mucha decisión hasta la zona del 1.3410 – 1.3420, zona donde estaríamos pendientes de cómo se comportaría, puesto que se trata de una zona de fuerte resistencia.
Tal y como planteábamos, el precio ha alcanzado esa zona de resistencia y ha frenado de manera un tanto brusca. Pero lo más interesante es que una vez se ha girado a la baja, ha roto con bastante decisión el último soporte a la altura de 1.3300 y ha continuado con la misma fuerza en busca del siguiente soporte, este sí más importante, a la altura de 1.3210 -1.3200, zona en la que se encuentra en estos momentos.
La fuerza alcista diaria parece haber acabado. De mismo modo, los indicadores parecen estar indicando que se trata de una buena oportunidad de cortos. No sabemos hasta dónde, pero sí es cierto que no encontramos en las gráficas ninguna zona que consideremos pueda actuar como freno en su camino hasta los mínimos anuales alrededor del 1.2750.
El gráfico semanal sigue mostrando cierta lateralidad, puesto que parece claro que nos encontramos ante un canal donde el precio lleva inmerso varios meses, lo cual no es del todo malo, puesto que nuestra hipótesis diaria tiene total correspondencia con el rebote semana en la línea superior de dicho canal.