Una de nuestras hipótesis de la semana pasada planteaba la posibilidad de que el par pudiera generar una subida más o menos fuerte, una vez se sobrepasara la zona del 1.3200 – 1.3210.
Y efectivamente, parece que el mercado se está devolviendo al alza. Aun no podemos determinar si se trata de una mera corrección a la bajada iniciada alrededor del 1.3410 – 1.3420 hace un par de semanas, o pueda ser el inicio de una nueva tendencia alcista. Lo que sí tenemos claro es que la rotura de esos niveles en la zona de resistencia del 1.3200 han sido una oportunidad para asegurar parte de nuestras ganancias. Y aunque la temporalidad semanal todavía nos haga mantener una parte de nuestras ventas, en gráfico diario y sobre todo en temporalidades intradiarias, no sólo parece un tanto arriesgado a estas alturas, sino que además se nos han generado varias señales de compra.
En estos momentos, en gráficos de 4 horas o superiores, parece tarde para decidirse por ninguno de los dos bandos, por lo que lo más recomendable pueda ser esperar a que el precio y el mercado nos pueda generar una nueva ondulación que nos aporte un poco más de luz. Aquellos que se encuentren vendidos en temporalidad diaria o semanal, pueden mantener esas ventas siempre y cuando el precio se mantenga por debajo de la zona de 1.3420. En temporalidades intradiarias, en principio, mantener ventas parece ir contracorriente.
Pero en estos momentos, lo más acertado pueda ser mantenerse a la espera de nuevas señales. El indicador MACD se muestra demasiado plano y no tendremos señales lo suficientemente claras mientras en semanal continúe lo que sigue pareciendo un periodo lateral.
Pingback: Análisis Práctico | Diario de Un Trader