Decíamos en nuestro anterior análisis que la semana pasada se presentaba un tanto desconcertante en gráficos diarios y semanales. Pero no habíamos tenido en cuenta los datos fundamentales que son en definitiva, los que provocan los movimientos del precio que nos van a ayudar a llevar a cabo el posterior análisis técnico de todo operador.
Lo que parecía ser una semana un tanto lateral se ha acabado convirtiendo en una retoma de la fuerza alcista, al menos momentánea, gracias en su mayoría a la decisión de la Reserva Federal de manetener el estímulo económico de los Estados Unidos, lo que ha provocado que su moneda haya perdido valor y se haya reflejado en una importante subida el miércoles de todas las divisas emparejadas con el dólar americano.
Para entonces, nuestros gráficos intradiarios ya nos habían dado varias señales alcistas. Además, el Indicador MACD en diario apoyaba nuestras compras en gráficos inferiores. Pero aquellas ventas que todavía pudiéramos mantener en temporalidades altas se han visto no sólo amenazadas, sino que sería ir contracorriente mantenerse vendido en estos momentos. Nuestras hipótesis parecen indicar que esa útima subida pueda no ser un movimiento que vaya a seguir por mucho tiempo, pero aún no tenemos señal alguna que nos indique que ese movimiento haya acabado.
Las señales en este momento son un tanto contradictorias. El gráfico semanal muestra aparente fuerte alcista que estaría revirtiendo la secuencia lateral-bajista en la que estamos inmersos lo que llevamos de año, pero no sólo no confiamos todavía en esa reversión, sino que creemos que la subida pueda detenerse en la zona de resistencia importante alrededor del 1.3650, donde estaremos muy pendientes de cómo se resuelva para incorporarnos a uno u otro bandos…
Para aquellos que se hayan podido beneficiar de la subida en gráficos intradiarios (4 horas) e incluso diarios, stops de seguridad en las zonas de soporte en 1.3320 y 1.3250 nos ayudarán a evitar males mayores. Un cierre por debajo de esas zonas podrá devolver la fuerza, al menos momentáneamente, al lado bajista.