El par Gbp/Usd parece estar viniendo a confirmar lo que adelantábamos la semana pasada para el Eur/Usd. Una pauta de agotamiento, un cambio en la fortaleza (a menos momentánea) alcista a bajista, divergencias con el Indicador MACD y varias señales de venta, confirmadas sobre todo en el gráfico de 4 horas, parecen mostrar que el mercado parece estar comenzando un movimiento de considerables proporciones al menos en el medio plazo, que podría llevar la cotización a niveles del 1.54xx – 1.55xx, siguiente zona de soporte importante.
Como acabamos de comentar, esta parece la última buena oportunidad de cerrar todas aquellas compras que pudiéramos llevar en gráficos diarios o de 4 horas, si es que no las hubiéramos cerrado ya. De hecho, el gráfico de 4 horas ya ha mostrado un par de buenas señales para meter cortos a la altura del 1.6150, soporte que una vez roto habría validado una figura de doble techo, que efectivamente ha confirmado y pagado con facilidad. Estaremos pendientes a la zona del 1.5960, zona del siguiente soporte y donde daría también más validez al cambio de secuencia en el gráfico diario.
En lo que respecta al par Eur/Usd, las señales no parecen tan claras como nos gustaría. Pero sí es cierto que existe también divergencia con el Indicador MACD, el precio está teniendo dificultades para continuar con el ascenso (señal de que no hay mucha demanda ni intención de compras en las últimas jornadas) y ahora más que nunca, la zona del 1.3460 será un nivel muy importante a tener muy en cuenta. Una rotura con relativa fuerza y cierre por debajo de ese soporte podría desencadenar una secuencia bajista de relativa importancia, que podría llevar la cotización al menos hasta los niveles del 1.3100.
Sin embargo, no así como ya haya ocurrido con la libra, el Euro aún no ha generado esa señal de confirmación de cortos. Sí parece haber generado alguna señal en 4h (aunque tampoco demasiado clara), pero en diario el panorama continúa siendo alcista. Por lo que de momento, aquellos que estuviéramos comprados seguimos comprados pero muy atentos a esa zona importante a la altura del 1.3460, donde quizá un cierre por debajo nos confirmará estas señales y nos haga definitivamente posicionarnos cortos.
Sin adelantar acontecimientos, será el propio mercado el que nos haga confirmar uno u otro panorama en las próximas sesiones.
Pingback: Análisis Práctico | Diario de Un Trader