Nuestras hipótesis de la semana pasada en cuanto al par GbpUsd siguen vigentes para la semana del 14 al 18 de octubre. Aquel inicial doble techo que luego vino a unirse a algo parecido a un HCH nos ha dado varias oportunidades en gráficos diarios e intradiarios para ingresar varias ventas. Y teniendo en cuenta que la zona de soporte más cercana en la temporalidad inmediatamente superior, la semanal, se encuentra todavía muy lejana, allá por el 1.5425, parece que nuestras ventas, mientras el mercado no haga un cierre por encima del 1.6125, parecen ser la opción más acertada.
En el par EurUsd aún no termina de confirmar, pero nuestros gráficos nos indican que los alcistas están perdiendo fuelle. Algo que parecía ser otro HCH (no demasiado ortodoxo, dicho sea de paso) nos ha dado varias señales de venta en 4 horas. Sin embargo, debemos tener cierto cuidado, puesto que la tendencia diaria parece permanecer todavía alcista, aunque a estas alturas no nos inspira demasiada confianza. El indicador MACD mostrando ventas, algunas divergencias con el precio y problemas para superar la zona de resistencia alrededor del 1.3650, nos hacen estar ya empezando a mirar la posibilidad de que más pronto que tarde la tendencia diaria se gire a la baja. Sin embargo, eso todavía es algo que definitivamente no ha terminado de suceder.
Esa zona de soporte a la altura del 1.3460, que todavía se sigue manteniendo, será esa definitiva señal para cortos en nuestros gráficos diarios.
Pingback: Análisis Práctico | Diario de Un Trader