Tal y como habíamos planteado la semana pasada, el GbpUsd ha venido a presentar una importante frenada en la subida de los últimos días a la altura del 1.6265, zona que podría actuar como doble techo de producirse una caída por debajo del 1.5890, nivel del siguiente soporte más cercano y que podría llevar al par, al menos hasta la zona del 1.5440 – 1.5460.
Sin embargo, nuestros sistemas, aplicados en gráficos de 4 horas y diarios, todavía nos hacen permanecer comprados, aunque estaremos atentos a los cierres por debajo del 1.6100 para ir cerrando algunas de nuestras posiciones, sobre todo las posiciones intradiarias.
La línea de Tendencia diaria ya ha sido tocada y penetrada y los indicadores continúan mostrando demasiada debilidad para poder alcanzar nuevos puntos máximos, pero no termina de producirse el cambio de secuencia a la baja. Esta última semana de octubre seguiremos atentos a esa señal confirmatoria que nos haga cerrar definitivamente nuestros largos y ponernos del lado corto.
En lo que respecta al EurUsd, no confiábamos demasiado en la subida de estos últimos días, pero mientras no se produzca ninguna señal de cambio, seguiremos arrastrando nuestras compras con stops en las mismas zonas que planteamos la semana pasada, inicialmente en 1.3640 (para nuestras operaciones en 4 horas), y sobre todo alrededor del soporte en 1.3460, zona que una vez rebasada, podría desencadenar una importante caída.
Sin embargo, esta hipótesis sigue siendo algo que todavía no ha sucedido, aunque el gráfico diario muestra relativa debilidad en las últimas jornadas. De modo que debemos permanecer atentos a algunos posibles cambios en la psicología del mercado en las próximas sesiones.
Pingback: Análisis Práctico | Diario de Un Trader