El panorama general del par GbpUsd para la última semana de noviembre nos deja el mismo sabor de boca que nos dejara la semana pasada. Sin mayores novedades, el precio continúa un período lateral en el que la resistencia alrededor del 1.6260 ha hecho frenar la ligera subida de las últimas sesiones.
Lo más prudente en gráficos diarios e incluso de 4 horas parece permanecer alerta a una rotura, bien por encima de esos niveles, bien por debajo del soporte en 1.5850. Mientras esto no ocurra o no se generen nuevas ondulaciones que nos permitan mejores oportunidades, nos mantendremos fuera del mercado.
En lo que respecta al EurUsd, tal y como habíamos sospechado la semana pasada, el mercado ha venido a ejecutar nuestro Stop de seguridad en el 1.3550 para aquellas ventas diarias que llevábamos. Sin embargo, la rotura de esa zona de resistencia relativa no nos ha llevado a ingresar ninguna compra, puesto que nuestros indicadores siguen mostrando mayor fortaleza bajista. Por lo que seguimos esperando nuevas oportunidades de ingresar ventas. Eso es algo que ya ha sucedido en gráficos intradiarios, sin embargo, es probable que la profundidad a la que está llegando el movimiento alcista (en nuestra opinión, correctivo), pueda volver a ejecutarnos nuestro stop intradiario, esta vez, situado a la altura del 1.3585.
A la espera de que se puedan generar nuevas y mejores oportunidades de posicionarnos en temporalidad diaria, conviene extremar precauciones o incuso permanecer a la espera, fuera del mercado.
Pingback: Análisis Práctico | Diario de Un Trader