En lo que respecta al par EurUsd, El comienzo de la semana viene marcado por lo que pudiera ser un rebote en la línea de tendencia que fuera quebrada hace ya varias semanas. Un patrón de reversa en temporalidad diaria nos hace pensar que el precio pueda desencadenar una caída de dimensiones a tener en cuenta. En este gráfico aún no tenemos señal de confirmación y entrada de cortos, pero sí la hemos tenido en gráficos de 4 horas, donde la secuencia alcista ha venido a romperse de manera clara.
Quizá tampoco sea casualidad que este giro del mercado a la baja se haya producido en el 38.2% (zona Fibonacci) de toda la caída previa iniciada a últimos de octubre.
Para aquellos que pudieran estar ya vendidos en gráficos intradiarios, un stop alrededor del 1.3630 parece lo más correcto. Sin embargo, repetimos que en gráficos diarios no ha habido señales claras para posicionarnos, de modo que de momento y, mientras no se produzcan nuevos movimientos más claros, estaremos esperando un cierre por debajo de la zona del 1.3390.
Y aquellos que pudieran estar comprados, parece que la alcista no sea la fuerza predominante en este momento y una caída por debajo de los niveles anteriormente mencionados serían la confirmación de esta debilidad y motivo para salir de todas nuestras compras diarias o incluso intradiarias.
En lo que se refiere al par GbpUsd, finalmente parece se haya roto el período lateral que venía produciéndose en las últimas semanas. El rango del canal se ha perforado hacia arriba, la menos probable de las hipótesis que barajábamos. Debemos recordar que se habían producido varias señales que nos hacían pensar que la fuerza alcista estaba ya demasiado debilitada, los indicadores mostraban divergencias, a línea de tendencia había sido perforada, etc, pero la rotura de la resistencia en el 1.6260 nos ha llamado a realizar nuevas compras. No llevamos la misma carga que en otras ocasiones puesto que la sea no parece demasiado clara, pero mantendremos nuestras compras mientras el precio no perfore la zona de soporte relativo alrededor del 1.6125, que quizá no parezca relevante en gráfico diario pero sí parece nivel importante en 4 horas.
Además, estaremos especialmente pendientes de la línea de tendencia que ya se ha formado en este gráfico intradiario y, sobre todo, a la rotura de la misma para realizar algún cierre parcial.
En definitiva, tendremos que seguir un poco más de cerca a este par durante el transcurso de la semana, debido a que el panorama que presenta no es de ninguna manera claro ni del todo coherente.
Pingback: Análisis Práctico | Diario de Un Trader