La primera semana de diciembre ha vuelto a confirmar, esta vez en el par EurUsd, que el mercado siempre toma sus propias decisiones, independientemente de lo que ningún operador considere lo más probable.
Y en definitiva, esa es una regla que debemos comprender. No importa si tenemos o no la razón. Importa que saquemos beneficio de los movimientos del mercado.
Esta vez, a pesar de que nuestros indicadores de fuerza o líneas de tendencia pudieran señalar, el par ha dado una nueva señal compradora, no demasiado clara en gráficos diarios, pero sí lo suficientemente fuerte en gráficos de 4 horas e inferiores, a la altura del 1.3630.
Las últimas secuencias alcistas dibujadas, además, parecen querer confluir en proyecciones de fibonacci alrededor del 1.3760. Esta confluencia, además de la zona de resistencia importante en el 1.3830 nos hace plantear la posibilidad de realizar una toma parcial de beneficios en estos niveles intermedios, a la espera de cómo se pueda comportar si continua hasta esa mencionada zona de máximos relativos.
Aquellos que, como nosotros, hayan ingresado compras en temporalidades diarias o de 4 horas, un stop alrededor del 1.3520 parece lo más correcto. Mientras el precio se mantenga por encima de estos niveles, el movimiento alcista se presentará lo suficientemente fuerte.
Sin embargo, estaremos atentos a la nueva línea de tendencia alcista que se ha formado en 4 horas. Un cierre por debajo de la misma podría poner en entredicho la fortaleza de este movimiento.
En lo que respecta al par GbpUsd, parece que el movimiento alcista que produjera la semana pasada la rotura del rango 1.5890 – 1.6240 pueda estar agotándose por momentos. Varias velas de indecisión en gráficos diarios, un patrón de reversa, a imposibilidad de superar la resistencia en 1.6380 de diciembre del año pasado, y los indicadores mostrando sobrecompra nos hacen permanecer atentos a lo que pueda suceder en las próximas sesiones.
Nosotros permanecemos comprados desde la rotura de mencionado canal lateral, con stop alrededor del 1.6120, pero la convergencia de señales de debilidad alcista cada vez parece más clara, de modo que seguiremos este par bien de cerca para cerrar nuestras operaciones ante la primera confirmación del cambio de secuencia.
Pingback: Análisis Práctico | Diario de Un Trader