Tras varias semanas de descanso, por motivo de las festividades navideñas y primeros coletazos del año que hemos querido dejar que el mercado se fuera acomodando, nos ponemos de nuevo al día, recordando aquello que comentáramos la última semana de 2013.
De alguna manera, en lo que se refiere al par EurUsd, a resistencia alrededor del 1.3840 se ha respetado sin haberse producido ningún cierre diario por encima de la misma, o que nos hace mantener nuestra hipótesis de que la fuerza alcista se muestra, al menos de momento, bastante debilitada. Sin embargo, las últimas sesiones han venido a mostrar cierta recuperación al alza, que no nos inspira demasiada confianza, pero que viene confirmada por señales de compra en algunos indicadores, y que habrá que tener en cuenta en la semana que entra.
Cualquier cierre más allá de los niveles alrededor de aquella resistencia en 1.3840, y el soporte en 1.3500, serán referencia a la hora de tomar nuevas posiciones. Hasta entonces, tanto en nuestros gráficos diarios como en 4 horas, muchas de nuestras señales parecen contradictorias, lo que nos lleva a pensar que el mercado efectivamente se encuentre a las puertas de un cambio de secuencia que está siendo precedido por cierta lateralidad.
En lo que respecta al par GbpUsd, después de haber tenido varias señales de ingresar cortos en gráficos intradiarios, aquella resistencia histórica alrededor del 1.6400 fue finalmente rota, (si bien sólo ha cerrado por encima de la misma en gráficos diarios y menores) algo que nos hizo ejecutar nuestros stops. Y, aunque en su momento, aquella rotura al alza no nos inspirara demasiada confianza, el mercado ha continuado el ascenso.
Sin embargo, una canalización diaria junto con lo que podríamos considerar algo así como una cuña, además de alguna divergencia con el indicador MACD, nos hace pensar que el cambio a la baja pueda estar cerca. El cierre del viernes pasado podría traer consecuencias bajistas en los primeros compases de la semana que entra.
Pero nuestros gráficos diarios no nos mostrarán señales concluyentes hasta un cierre por debajo del último soporte alrededor del 1.6285, momento en el cual, nos posicionaremos definitivamente cortos hasta el mercado vuelva a informarnos de lo contrario.
Pingback: Análisis Práctico | Diario de Un Trader